Cuánto tiempo tardaras en recibir pagos

Cuánto tiempo tardaras en recibir pagos hechos por tus clientes

Conoce bien cuáles son los tiempos de acreditación para cada medio de pago dentro de PayU.

 

Una vez que logras recibir un pago desde PayU debes esperar la confirmación hasta que sea aprobada la transacción. Por lo general, los pagos se acreditan de forma inmediata pero esto depende del medio de pago que es finalmente quien aprueba o no la operación.

 

En cualquier caso, antes de entregar un producto o servicio, debes esperar la confirmación por correo electrónico.

 

Cuánto tiempo toma recibir pagos de las transacciones de tus clientes

 

A continuación te explicamos cómo funciona el sistema de pagos de PayU:

 

En primer lugar tu cliente deberá ingresar al sistema, hacer clic en el link de pago y elegir el medio de pago de su preferencia. (Recuerda que PayU cuenta con más de 30 medios de pago incluyendo pagos con PSE, Visa, Mastercard y estos los debes configurar tú mismo).

 

Luego el equipo de PayU deberá revisar la transacción para aprobarla (o retenerla en caso de ser sospechosa – PayU cuenta con un avanzado sistema antifraude y verificación manual si lo deseas).

 

La confirmación de validación de la transacción llega a tu correo electrónico. El tiempo estimado para la revisión manual de transacciones es de aproximadamente 4 horas.

 

Una vez la transacción haya sido validada por el equipo de PayU, podrás recibir pagos y verlos reflejados en tu cuenta y de esa manera, enviar el producto a tu cliente.

 

El valor acreditado será el valor de la compra menos la comisión de PayU y los impuestos de ley que apliquen.


Ahora, ¿en cuánto tiempo podré disponer de estos fondos en mi cuenta bancaria?


A través de una transferencia desde PayU a tu cuenta bancaria podrás disponer de los fondos. Es importante primero que tu cuenta bancaria ya esté afiliada a tu cuenta con PayU y luego, deberás conocer las condiciones para transferir tu dinero de PayU a tu cuenta:

  • Si tu cuenta bancaria afiliada a PayU es de un banco dentro de Colombia, la transferencia del dinero tomará aproximadamente 3 días, dependiendo de la entidad bancaria.
  • Las 3 primeras transacciones entre PayU y tu banco en Colombia son completamente gratis, luego se te cobrará una comisión del 3.49 + el IVA del monto a transferir.
  • Si la cuenta que afiliaste a PayU es internacional la transferencia de fondos tomará 7 días aproximadamente. Esta cobrará una comisión de $30 USD.
  • Tienes 120 días (4 meses) para transferir los fondos a tu cuenta bancaria, de no hacerlo PayU lo hará automáticamente si cumpliste con afiliar la cuenta correctamente y haber realizado tu registro en PayU de manera exitosa PayU, seguridad y eficiencia para tu negocio


PayU te da todas las facilidades para que puedas empezar a cobrar tus productos o servicios de forma rápida, segura y efectiva.

5