Colgafas: Una nueva óptica

Colgafas nació en 2015 como una iniciativa de dos jóvenes emprendedores que observaron oportunidades en un mercado de gran potencial, baja presencia en canales online y altos costos para el usuario final. Es así como surge la idea de vender monturas ópticas y lentes de aumento asequibles y a la moda a través del canal online.

 

Sus inicios no fueron nada fáciles, ya que se encontraron con varios obstáculos en el camino normales a la hora de emprender. Desde hacer visible la marca a través de marketing digital, hasta reducir la incertidumbre de sus clientes ofreciendo la posibilidad de tener un probador virtual de gafas.

 

Gracias al empeño de sus fundadores, hoy en día Colgafas es una empresa innovadora, orgullosamente colombiana y que espera un crecimiento superior al 50% al cierre de 2018.

 

¿Cómo lo han logrado?

 

Al alcance de todo tipo de clientes:

Para lograr un crecimiento acelerado, hay que abarcar la mayor cantidad de clientes potenciales posible. Por esta razón Colgafas empezó a ofrecer variedad de diseño en sus productos, así como más opciones de pago para sus clientes.

 

Contar con una pasarela de pagos como PayU, les ha permitido ofrecer una amplia variedad en medios de pago para llegar a más clientes en todo el país. La posibilidad de hacer pagos en efectivo o pagar el producto al momento de recibirlo (pago contra entrega), ha facilitado que sus gafas lleguen a pequeños municipios en toda Colombia.

 

Facilidad y seguridad en la experiencia de compra

Tener una experiencia amigable y ágil es vital cuando se quiere iniciar un negocio online. Colgafas cuida toda la experiencia del usuario desde el momento de probarse virtualmente las gafas hasta la realización del pago. Utiliza el Web Checkout de PayU, porque brinda un proceso amigable, fácil y seguro para que el cliente complete el proceso de compra.

 

Aprovechamiento de herramientas digitales

Otro de los grandes aciertos de Colgafas ha sido nutrir de forma regular sus redes sociales con contenidos de buena calidad e interesantes para su público objetivo. Los influenciadores han sido claves para lograr una mayor exposición y reconocimiento de la marca. Adicionalmente se han apoyado en el servicio de anuncios de Facebook e Instagram logrando llegar a una base más amplia de clientes potenciales.

 

Una mirada al futuro

Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en los dos primeros años de Colgafas, sus creadores ven la oportunidad de expandirse a nuevos mercados. Han encontrado en PayU un aliado incondicional con su negocio, ya que a través de PayU Hub es posible vender en 17 países al rededor del mundo con una única integración.