Catálogo de tus productos en Facebook e Instagram

En pleno boom de las redes sociales, una gestión inteligente de los negocios, implica usar dichas redes con el fin de dar a conocer todo lo que tienes para ofrecer en productos o servicios.

 

Al crear tu catálogo de productos puedes tomar ventaja de la cantidad de horas al día que dedican los clientes potenciales de tu nicho a navegar en Facebook e Instagram, por ejemplo.

 

Para que veas lo conveniente de crear tu catálogo de productos en Facebook e Instagram, toma en cuenta las siguientes cifras correspondientes a enero de 2021, según datos aportados por el estudio Digital 2021 Global Digital Overview realizado por We are Social y Hootsuite:

 

  • Facebook sigue siendo líder a escala mundial, con 2.740 millones de usuarios en un mes.
  • Instagram tiene más de 1.221 millones de usuarios activos en un mes. Esta es una de las redes sociales con mayor crecimiento. 

 

Si tu objetivo es incrementar las ventas, promocionar tus productos o servicios, mejorar el posicionamiento de tu marca, etc, este es un buen momento para hacer un catálogo de tus productos en Facebook e Instagram. El proceso no es nada complicado. Presta atención que aquí te diremos cómo hacerlo.

¿Por qué crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram Shopping?

Cuando quieres anunciar o vender en Facebook e Instagram necesitas un catálogo donde mostrar la información acerca de todos los artículos que son parte de tu oferta. Como ventaja adicional, puedes conectar dicho catálogo a anuncios, tiendas de Facebook y otros canales de venta. 

 

El catálogo implica realizar un trabajo minucioso y tal vez por eso no todos los negocios lo utilizan. Sin embargo, es una de las maneras más baratas de mostrar información de los productos de una manera atractiva, sencilla y visual. 

 

Esta función de catálogo permite a comerciantes, emprendedores y empresas en general mostrar los productos que ofrecen y etiquetarlos en las publicaciones diarias o en las historias. 

 

El objetivo del etiquetado del producto es que, cuando un usuario haga clic en la etiqueta, sea redirigido a la página de información del producto donde podrá encontrar los siguientes datos:

 

  • Nombre e imagen del producto
  • Breve descripción
  • Precio del artículo exhibido
  • Url en la que se puede comprar el producto

 

Si lo que has leído hasta ahora te parece convincente y quieres crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram, debes dar estos dos pasos previos:

 

  1. Crear una página de Facebook para tu empresa.
  2. Crear una cuenta en el administrador comercial de la red. Esto es lo que permitirá asignar el catálogo a tu empresa. Cerciórate de que en la cuenta tengas acceso como administrador.

¿Cómo crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram?

El catálogo lo creas en Facebook y será visible también en Instagram cuando culmines todo el proceso. 

 

  • Para crear un catálogo nuevo ve al Administrador de Ventas> haz clic en Empezar> selecciona Crear catálogo> haz clic en Empezar y selecciona Agregar catálogo.

 

  • Selecciona el tipo de inventario que vendes> haz clic en Siguiente.

 

  • Elige cómo vas a agregar artículos al catálogo: 
    • Subir información de productos, si tú mismo vas a agregar los artículos al administrador de ventas.
    • Conectar una plataforma de socios, si vas a importar tus artículos desde una plataforma que tiene integración con Facebook. En este caso, elige la plataforma y haz clic en el enlace de su sitio web para completar la configuración e importar los productos.

 

  • Elige la cuenta del administrador comercial a la cual pertenece tu catálogo. Si seleccionas una cuenta personal tendrás menos formas de usar tu catálogo. En cambio, con una cuenta de administrador comercial también puedes conceder permisos a otras personas para trabajar en el catálogo.

Cumplido todo este proceso:

  1. Escribe un nombre para el catálogo.
  2. Haz clic en Crear.

Has concluido el proceso de creación de un catálogo de productos en Facebook, que podrás ver también en Instagram, como te explicaremos a continuación. 

Si quieres que tu catálogo sea visible en Instagram, necesitarás una cuenta comercial de Instagram. Tu cuenta del administrador comercial de Facebook debe ser también la propietaria de la cuenta comercial de Instagram, así como de la página a la que está conectada.

 

Ventajas de tener un catálogo en Facebook y en Instagram 

Contar con catálogos en las principales redes sociales, tales como son Facebook e Instagram, tiene múltiples ventajas, de las cuales destacaremos las 5 principales: 

 

  1. Obtienes una mayor visibilidad para tu producto o tu portafolio de productos.
  2. Logras un mayor reconocimiento de marca, lo que resulta beneficioso para lograr tus metas de ventas.
  3. Se produce un incremento de las conversiones.
  4. Cuentas con la posibilidad de hacer anuncios más personalizados y dinámicos. 
  5. El servicio es gratuito en ambas redes sociales, pero puedes usar campañas de pago cuando lo consideres conveniente para tu estrategia de negocios.
5