¿Qué son los PayOuts y quién los necesita?

Procesar los PayOuts manualmente puede convertirse rápidamente en una distracción para los comerciantes online de alto crecimiento. Descubre como las soluciones de PayOuts ayudan a las empresas de comercio electrónico y cuando debes considerar la pos

La gestión financiera es un aspecto esencial de cualquier negocio, especialmente cuando se trata de comercio electrónico. Uno de los elementos clave es el procesamiento de los pagos, incluidos los pagos a proveedores, clientes y empleados. 

Algunos comerciantes en línea optan por procesar los pagos manualmente. Para una pequeña empresa, esto puede funcionar al principio, pero a medida que el negocio crece, también lo hace la administración contable. Antes de que muchos comerciantes se den cuenta, están gastando un tiempo valioso en estar al tanto de los pagos salientes que deberían dedicar a traer nuevos clientes. 

Afortunadamente, existe una alternativa a este enfoque que está ganando adeptos entre los negocios online de gran crecimiento. Las soluciones tecnológicas de pago permiten a las empresas procesar fácilmente los pagos, ofreciendo una gran experiencia a todas las partes interesadas, al tiempo que liberan más tiempo para que los comerciantes en línea se centren en el crecimiento de su negocio.

Al igual que todas las empresas deberían comprender la importancia de implementar la solución de pago global adecuada para gestionar los ingresos entrantes en el lado de la demanda del negocio, los pagos son igualmente importantes para el lado de la oferta.

Este artículo explora la importancia de las soluciones de pago para las empresas de alto crecimiento, y echa un vistazo más de cerca a quiénes suelen utilizar los pagos, así como a quiénes pueden beneficiarse de ellos. 

Sigue leyendo para obtener una visión detallada de los pagos – o siga con seis fragmentos de vídeo (en español con subtítulos en inglés) narrados por Laura Gómez, Directora de PayOuts Globales de PayU.

 

Tabla de contenidos

  • ¿Qué son los PayOuts en el comercio electrónico? Definición y ejemplos
  • Cómo utilizan las empresas las soluciones de PayOuts
  • ¿Por qué es importante una buena solución de PayOuts para las empresas?
  • ¿Qué se puede esperar de una solución de pago?
  • ¿Qué empresas necesitan pagos? 5 casos de uso críticos
    • Economía sumergida
    • Bolsas de criptomonedas
    • Mercados
    • Marketing multinivel (MLM)
    • Reembolsos para minoristas y proveedores de pagos 
  • Resumen: Por qué los comerciantes online deberían considerar una solución de reembolso

Payouts son los pagos realizados por una empresa a las distintas partes interesadas, como clientes, empleados, proveedores y contratistas. La mayoría de las empresas realizan los pagos en efectivo o utilizan otros métodos disponibles en su país.

Por ejemplo, una empresa puede utilizar una de las siguientes técnicas:

  • Transferencias bancarias
  • Pagos en efectivo
  • Pagos a monederos
  • Pagos a tarjetas de débito o prepago emitidas

Cómo los negocios utilizan las soluciones de PayOuts

Una buena solución de payouts permite a los comerciantes cubrir toda la gama de casos de uso relacionados con los pagos, como por ejemplo:

 

  • Pago a subcomerciantes en modelos de negocio de mercado.
  • Pago a proveedores en el sector minorista o de servicios.
  • Pagos de caridad.
  • Envío de pagos a cualquier tipo de empresa que tenga relación con el comerciante como cliente, empleado o proveedor.

 

¿Por qué es importante contar con una buena solución de PayOuts para su negocio?

Casi todas las empresas se enfrentan a interrupciones al realizar los pagos a sus proveedores o clientes. Un retraso importante en los pagos puede provocar el abandono de los clientes y la interrupción del servicio. Un comerciante puede tener múltiples métodos de pago, no sólo los relacionados con las cuentas bancarias. Esto es especialmente cierto en los países en los que el porcentaje de personas que utilizan los servicios bancarios es bajo. Es importante disponer de alternativas de pago en otros mecanismos, como el efectivo o los monederos. 

Además, el traslado de fondos a través de las fronteras puede estar plagado de dificultades relacionadas con el tiempo, el coste y las restricciones normativas. Una buena solución de pago debería resolver esto.

Algunos problemas comunes relacionados con los sistemas de pago son:

  • Imposibilidad de procesar los pagos en horarios no bancarios.
  • Complejidad y esfuerzo en la realización de pagos masivos.
  • Comprobación problemática de la validez de una cuenta bancaria.
  • Restricciones en los pagos masivos.
  • Falta de capacidades de seguimiento de errores que ayuden a detectar y resolver fallos en los pagos.
  • Complejidad en torno a la conciliación de reembolsos o fallos en las transacciones.

Al equipar su negocio con una solución de pagos sólida, los comerciantes pueden abordar estos problemas y garantizar los pagos oportunos para sus principales interesados.

Qué esperar de una solución de PayOuts

¿Qué tipo de características deben esperar los comerciantes para encontrar una solución de pagos de alta calidad? A continuación se indican algunas funcionalidades clave que le ayudarán a elegir la herramienta adecuada para el trabajo:

  • La capacidad de enviar fácilmente los pagos a varios países.
  • Envío de pagos en tiempo real a terceros proveedores.
  • Una solución API que ayude a automatizar los procesos internos para pagar sin carga operativa.
  • Soporte al cliente de primera clase e integración para resolver los problemas más rápidamente.
  • Opción de gestionar una o varias solicitudes de pago de forma fácil, rápida y segura.
  • Posibilidad de personalizar la experiencia de pago utilizando diversas funcionalidades para ofrecer a los beneficiarios sus métodos de pago preferidos en sus monedas locales.
  • Gestión de la conformidad integrada y específica para cada país.
  • Envío de pagos múltiples y seguros, como el desembolso de fondos a empleados, subcomerciantes, proveedores o clientes.

 

Funciones de pago adicionales

Como el comercio electrónico es global por naturaleza y las necesidades de las empresas están en constante evolución, una buena solución de pago debe ser también flexible, con capacidad para cubrir diversas necesidades, casos de uso y sectores. Algunos ejemplos pueden ser

  • Envío de pagos a tarjetas con fondos disponibles para los beneficiarios en cuestión de minutos.
  • Envío de pagos a cuentas bancarias utilizando métodos de compensación locales.
  • Gestionar las transacciones salientes a sus clientes, proveedores, prestadores de servicios, vendedores e incluso empleados.
  • Desembolsar fondos de forma fácil, rápida y segura.
  • La posibilidad de asociarse con una presencia local para entrar en los mercados sin cargas legales ni esfuerzos de integración.

¿Cuáles negocios necesitan payouts? 5 casos de uso críticos

Economía Gig

Los comerciantes de la economía colaborativa pagan principalmente a través de cuentas bancarias y requieren métodos de pago que permitan pagar a los proveedores al instante. 

Una buena solución de pago debe permitir a los negocios de la economía colaborativa desembolsar dinero localmente e, idealmente, también debe incluir la funcionalidad de pagos transfronterizos. 

La naturaleza en tiempo real de los pagos es otro objetivo importante que los comerciantes pueden lograr a través de la automatización. Una solución de pago basada en la API (como la que ofrece PayU) ayuda a automatizar el proceso de pago interno, por lo que las empresas pueden pagar sin carga operativa, ofreciendo una gran experiencia al cliente. 

 

Crypto exchanges

Las empresas del sector de las criptomonedas suelen utilizar transferencias bancarias ACH para los desembolsos locales y transferencias SWIFT o electrónicas para todo lo que sea transfronterizo. Por lo tanto, la incapacidad de procesar los pagos al instante crea un riesgo inmediato debido a la fluctuación del tipo de cambio y a los altos volúmenes operativos. La falta de automatización con los bancos también puede provocar mayores costes.

Una bolsa de criptomonedas necesita una solución de pagos en tiempo real y 24 horas al día para pagar a los inversores más rápidamente y evitar el riesgo de cambio. 

Aquí es de nuevo donde una API ayuda mucho al automatizar el proceso de pago y reducir la carga operativa para el comerciante. 

 

Marketplaces

En un Marketplace, una solución de pagos ayuda a los comerciantes a escalar en diferentes países y a ser rentables pagando de local a local y de transfronterizo a local más rápidamente. 

Los comerciantes necesitan información detallada sobre los pagos para dividirlos entre el mercado y el vendedor. Por lo general, su objetivo es pagar a los vendedores en tiempo real con métodos de pago bien conocidos en la moneda local. 

Una solución moderna de pago a través de la API es de nuevo útil cuando se trata de ayudar a los marketplaces a escalar fácilmente sus operaciones en diferentes mercados. Esto debería permitirles emitir pagos localmente en diferentes países y monedas sin ninguna carga de integración. 

Marketing Multi Nivel (MLM)

Los comerciantes de MLM suelen desembolsar los fondos localmente a través de portales bancarios. Tradicionalmente, esto conlleva una carga operativa y requiere más tiempo para que el tercero reciba el pago.

Por lo tanto, los comerciantes del sector MLM también podrían beneficiarse de una solución de pago en tiempo real, así como de un proceso más eficiente y automatizado para pagar a los distribuidores más rápidamente y aliviar su carga operativa. 

Reembolsos para minoristas y proveedores de pago

Los comercios electrónicos que ofrecen métodos de pago alternativos (APM) y pagos con tarjeta a sus clientes necesitan devolver el dinero fácilmente. Pero el proceso de la mayoría de los emisores de tarjetas suele ser lento y ofrece una mala experiencia a los pagadores. Además, cuando se paga a través de algunos métodos de pago alternativos (APM), no es posible la opción de reembolso. 

Para resolver este problema, los minoristas y los proveedores de pagos necesitan una solución de pago en tiempo real que permita las devoluciones y también que los comerciantes puedan procesar los pagos en nuevos mercados con facilidad.

Los PayOuts son la columna vertebral de las operaciones comerciales sin problemas. Con las avanzadas tecnologías de pago disponibles, los comerciantes pueden simplificar y automatizar fácilmente los pagos para obtener mayores resultados empresariales. 

Crear un proceso de gestión de pagos rápido y sin complicaciones con un proveedor de pagos global es lo mejor que pueden hacer los comerciantes para garantizar que los pagos lleguen siempre a sus destinatarios a tiempo.

Una solución de Payouts de alta calidad y en tiempo real es imprescindible para todas las empresas que desean que los pagos sean lo más rentables y rápidos posible, especialmente cuando la empresa opera a nivel internacional. Las soluciones de pago modernas vienen con API que ayudan a automatizar los procesos internos para que los comerciantes puedan pagar sin carga operativa.

En combinación con un excelente servicio de atención al cliente e integración, una plataforma de pago de calidad ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, a resolver los problemas más rápidamente y a alcanzar nuevas cotas.

Póngase en contacto con nuestro equipo para saber más sobre las soluciones de pago de PayU y cómo pueden beneficiar a su negocio.

DESCARGAR ARTICULO

5