¿Cómo retirar el dinero de tu cuenta PayU?

¿Te decidiste por PayU como pasarela de pagos para tu emprendimiento o comercio?

Has tomado una buena decisión, pues PayU cuenta con seguridad y credibilidad a escala mundial y en América Latina es una de las favoritas. 

 

Sabemos que te interesas por saber cómo retirar dinero de una cuenta PayU. Pero, comencemos por el principio y hablemos de la gran ventaja de contar con los protocolos de seguridad adecuados en una pasarela de pagos, ya que eso incide directamente en la credibilidad de tu comercio o emprendimiento. 

 

En estos tiempos en los que los fraudes online están a la orden del día, PayU destaca por tener un protocolo de seguridad que encripta, de forma automática, toda la información que se transmite desde tu computadora a sus servidores. Para lograrlo, utiliza el protocolo Secure Sockets Layer, con lo cual evita que algún tercero malicioso pueda robar los datos mientras navega por la red. 

 

Cuando se completa el proceso de transmisión de datos, la información que llega a la pasarela de pagos se almacena en servidores que están protegidos física y electrónicamente.

¿Cómo retirar dinero de una cuenta PayU?

Ahora que hablamos de la seguridad como algo esencial, vamos a la materia que te ocupa, como es el proceso para retirar dinero de una cuenta PayU. El único medio que ofrece esta pasarela de pagos para hacer una extracción de fondos es la transferencia bancaria. 

Se trata de una transacción que puedes realizar desde el módulo administrativo de tu cuenta online de PayU.

 

Es importante que sepas que la solicitud de retiro de fondos desde PayU hacia tu cuenta bancaria puede demorar entre 3 y 7 días hábiles. Eso va a depender tanto de la hora como del día en que hagas tu solicitud. También incide el país donde tienes tu cuenta bancaria.

 

Las transferencias tienen un costo, pero puedes hacer hasta tres transferencias gratis cada mes desde PayU a tu cuenta en el banco.

El paso a paso para retirar dinero de una cuenta PayU

El proceso para retirar dinero de una cuenta PayU es sencillo, como verás a continuación. Lo primero que debes hacer es generar una transferencia, siguiendo los siguientes pasos:

Generar una transferencia

 

  1. Verifica el saldo disponible para poder hacer la transferencia 

Ingresa a la pestaña correspondiente a Transferencias y haz clic en el botón Transferencias. 

 

  1. En la casilla que aparece, completa el valor a transferir, o selecciona la opción que dice “Transferir el saldo total disponible”.

 

  1. Luego haz clic en el botón de solicitar transferencia y confirma los datos. 

 

Con  este sencillo proceso envías fondos de tu cuenta en PayU a tu cuenta en el banco. 

Detalles importantes acerca de las transferencias

 

  • Cada transferencia cuesta $ 6.500 COP + IVA. 
  • Desde el 1ro de Marzo de 2017 las primeras 3  transferencias a su cuenta no tienen costo. 
  • La primera transferencia demora 7 días en depositarse  en la cuenta bancaria. 
  • El área de Riesgos de PayU solicita un sustento de las  ventas en la primera transferencia como un proceso  administrativo. 
  • La segunda, y las siguientes transferencias demoran 3  días hábiles. 
  • Se pueden programar transferencias de acuerdo a 
  • 1.  Monto 
  • 2. Fecha. 

¿Cómo consultar las transferencias realizadas? 

Esta pasarela de pagos te facilita el control del dinero que ingresa y que sale de tu negocio a través de tu cuenta PayU.

 

La plataforma te ayuda a visualizar las transferencias desde la cuenta PayU donde recibes los pagos de tu emprendimiento o comercio hasta la cuenta que tienes en el banco. 

 

El procedimiento para consultar los retiros de dinero de tu cuenta PayU resulta sencillo. Solo tienes que ingresar a la pestaña de “Transferencias” y allí podrás ver el reporte detallado de los fondos transferidos.

¿Cuál es la forma de programar una transferencia? 

Cuando tienes un negocio propio, hay gastos fijos que debes cancelar cada mes y necesitas retirar dinero de tu cuenta PayU. Puedes programar transferencias desde PayU a tu cuenta de banco para hacer frente a esos pagos.

El proceso para automatizar la solicitud de transferencias comienza por ingresar a la opción   “Transferencias” y luego hacer clic en “Programar Transferencia”. 

 

Allí se despliega un formulario en el que debes completar los datos. El objetivo de esta función es que puedas configurar la programación del envío de dinero según tus necesidades. Una vez que estás conforme con lo que has programado en el formulario, guarda los datos al hacer clic en el botón de  “Programar Transferencia” .

 

¿Con cuáles certificaciones cuenta PayU?

Para cerrar este post retomamos el tema de la seguridad que abordamos en las líneas iniciales. Hacemos énfasis en este aspecto para que sepas que tanto el dinero de tus clientes como el tuyo está a buen resguardo cuando eliges a PayU como la pasarela de pagos de tu comercio o emprendimiento.

 

Es bueno destacar que las operaciones de PayU Latam cuentan con la certificación Payment Card Industry Data Security Standard. Esto quiere decir que la empresa trata de manera adecuada y custodia de una forma segura los datos de las tarjetas de crédito utilizadas por los clientes que pagan a través de su plataforma.

 

Esta certificación de seguridad cuenta con el aval de VISA Internacional, American Express, MasterCard Worldwide, JCB y Discover Financial Services.

Todas las transacciones con esta pasarela son confiables, por ende puedes retirar dinero de una cuenta PayU con la certeza de que todo el proceso está encriptado y protegido. Nadie accederá a tu información financiera confidencial.

5