En pleno boom de las redes sociales, una gestión inteligente de los negocios, implica usar dichas redes con el fin de dar a conocer todo lo que tienes para ofrecer en productos o servicios.
Al crear tu catálogo de productos puedes tomar ventaja de la cantidad de horas al día que dedican los clientes potenciales de tu nicho a navegar en Facebook e Instagram, por ejemplo.
Para que veas lo conveniente de crear tu catálogo de productos en Facebook e Instagram, toma en cuenta las siguientes cifras correspondientes a enero de 2021, según datos aportados por el estudio Digital 2021 Global Digital Overview realizado por We are Social y Hootsuite:
Si tu objetivo es incrementar las ventas, promocionar tus productos o servicios, mejorar el posicionamiento de tu marca, etc, este es un buen momento para hacer un catálogo de tus productos en Facebook e Instagram. El proceso no es nada complicado. Presta atención que aquí te diremos cómo hacerlo.
Cuando quieres anunciar o vender en Facebook e Instagram necesitas un catálogo donde mostrar la información acerca de todos los artículos que son parte de tu oferta. Como ventaja adicional, puedes conectar dicho catálogo a anuncios, tiendas de Facebook y otros canales de venta.
El catálogo implica realizar un trabajo minucioso y tal vez por eso no todos los negocios lo utilizan. Sin embargo, es una de las maneras más baratas de mostrar información de los productos de una manera atractiva, sencilla y visual.
Esta función de catálogo permite a comerciantes, emprendedores y empresas en general mostrar los productos que ofrecen y etiquetarlos en las publicaciones diarias o en las historias.
El objetivo del etiquetado del producto es que, cuando un usuario haga clic en la etiqueta, sea redirigido a la página de información del producto donde podrá encontrar los siguientes datos:
Si lo que has leído hasta ahora te parece convincente y quieres crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram, debes dar estos dos pasos previos:
El catálogo lo creas en Facebook y será visible también en Instagram cuando culmines todo el proceso.
Has concluido el proceso de creación de un catálogo de productos en Facebook, que podrás ver también en Instagram, como te explicaremos a continuación.
Si quieres que tu catálogo sea visible en Instagram, necesitarás una cuenta comercial de Instagram. Tu cuenta del administrador comercial de Facebook debe ser también la propietaria de la cuenta comercial de Instagram, así como de la página a la que está conectada.
Contar con catálogos en las principales redes sociales, tales como son Facebook e Instagram, tiene múltiples ventajas, de las cuales destacaremos las 5 principales: