PayU lanza herramienta de apoyo

La iniciativa busca que las empresas puedan desarrollar estrategias de venta online y formar un escaparate virtual para compartir conocimiento y experiencias.

PayU lanza herramienta de apoyo para 16.000 comercios en Colombia

La pasarela de pagos PayU anunció el lanzamiento de la plataforma de formación online PayUdarte, que se enfocará en apoyar a 16.000 pequeñas y medianas empresas del país con el fin de ofrecer una guía que les permita posicionar su marca de manera eficaz.


“En PayU estamos comprometidos con la comunidad, aportando nuestra cuota a la reactivación económica y junto con nuestros comercios, empresarios y emprendedores continuar con la construcción de una oferta de valor que ayude a la pronta recuperación de toda la región”, aseguró el gerente de mercadeo de PayU para América Latina, Carlos Fajardo.

 

Lea también: PayU saltó a 190 millones de transacciones con auge del comercio electrónico

 

Dicha iniciativa también busca que las empresas puedan desarrollar estrategias de venta online y formar un escaparate virtual en el que los emprendedores se reúnen para compartir su conocimiento y experiencias del negocio del e-commerce, agregó la información.

 

A su vez, el programa de PayU busca cubrir en gran parte las necesidades de los pequeños empresarios con acciones de responsabilidad social, como lo hizo anteriormente con su campaña “Juntos somos más fuertes” en las comunidades de la Guajira y San Andrés, capacitando gran parte del sector turístico y hotelero, que se vio afectado por la pandemia y el paso el huracán IOTA.

 

Según el último reporte global presentado por la compañía ‘Next Frontier’, las plataformas de PayU son utilizadas en más del 70% de los pagos digitales de las empresas colombianas, cifra que equivale a más de 26.000 negocios de diferentes industrias y de todos los tamaños, y que llevaría a procesar más de 54 millones de transacciones anuales.

5