América Latina Se Perfila Como Potencia en e-commerce

El proveedor de servicios de pago en línea PayU realizó un estudio que analiza el consumo electrónico en 19 países, donde encontró que América Latina se ha convertido en una nueva potencia de este tipo de comercio.

América Latina Se Perfila Como Potencia en e-commerce

El proveedor de servicios de pago en línea PayU realizó un estudio que analiza el consumo electrónico en 19 países, donde encontró que América Latina se ha convertido en una nueva potencia de este tipo de comercio, con crecimientos considerables en los gastos de los sectores de moda y accesorios (191%), belleza y cosméticos (133%), educación (69%) y productos digitales (23%).

En el caso específico de Colombia, el informe destacó la consistencia de su crecimiento en los últimos años, para el 2020 se encontró que los volúmenes de las transacciones en línea del país a través de PayU aumentaron un 54% con relación a 2019. Además, el sector que tuvo mejor comportamiento fue el de moda y accesorios con una variación de 124% en los gastos realizados en la plataforma.

El estudio que fue denominado “La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá”, también señala que, aunque la pandemia ha sido un factor determinante para detonar el rápido crecimiento del comercio electrónico, este también ha surgido a raíz de grandes cambios sociales originados por el aumento de los niveles de acceso a internet y la inclusión digital, entre otros.

5